es
en

Primeros Años

En The British School of Navarra aspiramos a ofrecer una educación práctica para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de los alumnos más pequeños. En BSN creemos que si se fomenta un ambiente de aprendizaje donde los niños se sienten cómodos, estarán más dispuestos a explorar nuevos conceptos e ideas. Inculcando la autodisciplina, el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los demás desde los primeros años, facilitamos que los más jóvenes encuentren sentido a las diferentes enseñanzas. 

Las paredes de las clases están cubiertas con exposiciones de las artes y manualidades de los alumnos, además de información que les puede resultar muy útil para mejorar el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. Para fomentar el entusiasmo de los alumnos y alumnas, se les anima a participar y a hablar en público para que puedan poner en práctica lo aprendido durante las clases. 

Educación infantil
La lengua, lectura y escritura cubren aspectos importantes del desarrollo del idioma y proporcionan una base sólida para el futuro desarrollo. Se pone un énfasis especial en hablar y escuchar además de hacer hincapié en actividades previas a la lectura y a la escritura. 

En Matemáticas, ofrecemos una enseñanza en la que el principal objetivo es que los niños entiendan el porqué de las operaciones. Esto, siempre se traduce en una mayor habilidad aritmética y matemática en los años siguientes. A través de actividades prácticas y usando y entendiendo el lenguaje matemático simplificado, los alumnos mejoran sus capacidades en sus primeros años.

Los estudiantes de Educación Infantil (early years) en el BSN obtienen un conocimiento y entendimiento de su ambiente. Esto es fundamental para desarrollar las relaciones sociales en sus primeros años de colegio. El crecimiento personal y social se centra en cómo los niños aprenden a trabajar, jugar y cooperar con los demás.

El programa de desarrollo físico aspira a ayudar a que los niños desarrollen un control físico, de movilidad y de entendimiento del espacio, así como de diferentes trabajos manuales. Se anima activamente a los niños para que establezcan actitudes positivas hacia una vida sana y activa.

El Plan de Estudios de BSN se asegura de que los niños estén preparados para la Educación Primaria, proporcionando una amplia gama de conocimientos y habilidades para construir una base adecuada para un buen progreso futuro. Al final de los Primeros Años los niños han adquirido la mayoría o incluso todas las habilidades en cada una de las siete áreas de aprendizaje: Comunicación e idioma; Desarrollo Físico, Personal, Social y Emocional; Lengua, Escritura y Lectura; Matemáticas; Entendimiento del Mundo; y Arte y Diseño.