Música

La Música es un idioma universal que puede enganchar e inspirar a los alumnos. Aprender un instrumento musical o simplemente apreciar muchos géneros de musica ayuda a desarrollar la mente y el alma de forma única. También desarrolla pasión y satisfacción que puede durar toda una vida.

User-added image
La Música tiene un sitio crucial en el Plan de Estudios de BSN. La educación musical, por tanto, comienza en los Primeros Años y continúa cada año, permitiendo que los estudiantes desarrollen una apreciación y una pasión por la música mientras mejoran sus habilidades musicales.

A lo largo del año, tenemos un programa de conciertos y talleres musicales que proporciona a los niños oportunidades para demostrar su trabajo y talento, tanto en el colegio como en la comunidad. Las clases de música proporcionan a cada alumno la oportunidad de descubrir y aprender un instrumento que disfruten. Las clases individuales también se ofrecen durante el día escolar para los alumnos que quieran progresar más en un instrumento en particular. 

Programa de Música de los Primeros Años
Desde los Primeros Años, los alumnos se van inmersando en la música y sus varias formas tocando, jugando, cantando y bailando en clases diarias con una duración de entre 15 y 30 minutos. Cada alumno también tiene la oportunidad de comenzar a tocar un instrumento musical y, a través de un enfoque muy práctico, comienzan a entender aspectos fundamentales de la música como el ritmo y las harmonías. 

Programa Instrumental de Primaria (PIPs) 
Todos los alumnos del curso 1 al curso 6 siguen el Programa Instrumental de Primaria, diseñado para desarrollar la compensión y apreciación de la música. La experiencia musical de cada alumno se desarrollo al aprender a tocar distintos instrumentos musicales a un nivel básico. 

Programa Instrumental de Secundaria (SIPs)
Los alumnso de Secundaria reciben una clase de una hora semanal, en grupos reducidos, cubriendo muchos instrumentos de orquesta y de viento-metal. A los estudiantes se les guiará en su selección de instrumento dependiendo de su experiencia como parte del Programa Instrumental de Primaria y su área de interés. 

Coro
Nuestro Coro actúa frecuentemente a lo largo del año. Para muchos niños, cantar es su método preferido de expresión musical. Para otros, es un complemento útil que forma parte de su entrenamiento musical. 

Programa Instrumental 
Todos los alumnos de Primaria y Secundaria tienen la oportunidad de participar en un Programa Instrumental Musical (IMPs) en el cual reciben clases particulares una vez por semana, en el instrumento elegido, impartidas por profesores especializados.