es
en

Los beneficios de aprender inglés en edades tempranas

The British School of Navarra
Cuando somos pequeños, nuestro cerebro está adquiriendo conceptos constantemente y tenemos una mayor facilidad para aprender idiomas. Por eso, uno de los pilares en The British School of Navarra es lograr que nuestros alumnos sean capaces de hablar, escribir y entender perfectamente tanto el castellano como el inglés desde que acceden al colegio. 

Los beneficios que pueden adquirir nuestros hijos a la hora de aprender un segundo idioma son muy variados:
  • Beneficios cognitivos: a lo largo de nuestra trayectoria educativa hemos podido constatar como los alumnos que aprenden un segundo idioma desde que son pequeños, demuestran una mayor creatividad, capacidad de memoria, pensamiento crítico o resolución de problemas. 
  • Mejora lingüística: se suele decir que los niños son como “esponjas” ya que absorben todo tipo de conocimientos… ¡pues los idiomas no son una excepción! Numerosos estudios demuestran que durante la infancia el cerebro está preparado para aprender idiomas de una forma mucha más natural y sin apenas esfuerzo. Por ello, es tan importante que los niños asimilen el lenguaje en su etapa de crecimiento. 
  • Oportunidades laborales: es evidente que los idiomas juegan un papel fundamental en un mundo cada vez más globalizado. Por lo general, las empresas demandan al menos dos o tres idiomas a sus trabajadores para poder hacer negocios en diferentes partes del mundo. Por esa razón, en The British School of Navarra adaptamos nuestra enseñanza a la coyuntura actual. 
  • Comunicación: el aprendizaje en edades tempranas no solo mejora la pronunciación, sino que también se logran grandes avances en la comunicación no verbal. Esto facilita las relaciones sociales y aspectos tan importantes como puede ser la exposición de diferentes temas en público. 
En definitiva, nunca es tarde para aprender un idioma… ¡pero es cierto que es mucho más fácil cuando uno es más joven!